ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN 
DUDAS?!!
Suscríbase a nuestra 
NEWSLETTER

Reparaciones de mampostería - Productos y sistemas para Grapado de fisuras o grietas

STATltie - El refuerzo de acero inoxidable varilla helicoidal y vinculante estructura de fábrica es de mampostería doble

Puede ser aplicado con nuestro sistema de lechada o epoxi químicos y otros adhesivos y clavijas químicas.
Cuando el cierre de la estructura interna de las diversas capas de ladrillo es apropiado utilizar el sistema STATItie., Por la aplicación del anclaje en el agujero guía. Este agujero se rellena con mortero o lechada R30N estática y otra varilla de refuerzo está atornillado a los paneles de mampostería o las múltiples capas que componen la obra de fábrica. La inyección de lechada de cemento de baja presión se llenará el espacio alrededor del pozo de sondeo y la varilla helicoidal
.

Instalación 

  • La instalación de estas anclas pasa a través de agujeros taladrados de diámetro 12 -16 mm Aquí está casi excluida la posibilidad de deterioración potencial de la estructura de mampostería, con que la instalación es rápida y esencialmente pasa desde las exteriores de los edificios, así que no está limitado el funcionamiento del edificio durante la reparación. 

  • Gracias a la instalación no es posible hacer los testos continuos no destructivos, durante el paso de la aplicación. A través de esto somos capaces de testar la carga y eso hasta después el endurecimiento inicial.

  • El ancla testada estará instalada durante la aplicación de modo, que 50-75 mm quede sobre la superficie de la aplicación. Después, con la ayuda de la unidad de testadura, podemos medir fácilmente la carga en tiro del ancla elegida.

  • La solidificación de relleno Stati-CAL vendrá después de 28 días, mas los testos ya pueden ser hechos ya después de 10 días después de la aplicación.

  • Para control de la hechura del relleno en todas las áreas libres será la única solución prueba de destrucción, mas esto viene en consideración sólo en situaciones críticas. 

             Aplicatión

 

La aplicación de estas anclas fue inventada de modo que pueda pasar con ayuda una pistola de aplicación ligera con alargadores. El relleno STATI-CAL 30N está aplicado en taladros bajo la presión de la pistola a mano a gracias a esta baja presión será posible rellenar todos los espacios y eso también alrededor del taladro en la mampostería. 
La Ancla-CAL es un material inoxidable según DIN X5CrNi 18-10 con una forma muy específica para mejoramiento de la sujeción en el relleno. Ya que está producido de metal inoxidable, aquí no será necesaria la exigencia del rebozo de armazón por ambiente alcalino.

  • Instalación rápida simple.

  • El relleno de cemento rellenará también los alrededores del taladro.

  • Equipamiento de instalación ligero.

  • Una conexión firme, no obstante flexible.

  • Deterioro mínimo de edificio.

STATlbar - Refuerzos longitudinales para la reparación de mampostería varilla helicoidal en acero inoxidable

Tirante-CAL es un producto de acero inoxidable de clase 304 (eventualmente 316 según exigencias) DIN X5CrNi 18-10. Gracias a la utilización de este acero este armazón tiene muchas propiedades excelentes. La producción pasa con laminación en frío de diámetro redondo. En este procedimiento son las áreas laminadas extremadamente templadas, áreas laminadas, con que el núcleo queda relativamente blando. La torsión siguiente agrega en las „aletas“laminadas tensión inicial y el núcleo gracias u su estructura diferente se defiende a este procedimiento. La solidez en tiro en este procedimiento se más que redobla. La forma de ancla con aletas proporciona a este sistema muy mejor conexión con el lugar de la aplicación que cualquier otro material de rigidez. Los testos del sistema Stati-CAL fueron hechos en University of Bath. Estos testos fueron dirigidos a la averiguación de los valores del armazón durante la carga en tiro y corte. Todo el protocolo es plenamente a disposición a demanda, la placa debajo ensena extracto de estos testos. Los testos fueron hechos también en el Instituto técnico y de ensayos en industria de la construcción a.s. (TZÚS a.s.) para la averiguación de las propiedades de los productos importados de Gran Bretana. Sin embargo una de las propiedades no está representada en ningún testo, es que el armazón se comporta como un resorte muy fuerte retorcido y por eso todos los resultados no son máximos, puesto que no alcanzan el límite de la elasticidad del tirante. 

Utilización e informations

El tirante CAL se entrega en diámetros 4,5 - 6 - 8 – 10 mm en longitudes desde 1 hasta 10 metros. Utilización de este producto es omnilateral y puede ser utilizado en las nuevas construcciones, mas principalmente en muchas reparaciones y reconstrucciones, donde surge la necesidad de una solución especial. 
Sin embargo utilización principal del diámetro 6 mm es en que con su ayuda hay que reforzar la construcción de mampostería existente y eso en la combinación con relleno STATI-CAL 30N. Se pueden formar soportes en lugares donde se desplomó el trasbordo sobre una apertura, o sobre el área desplomada de manto. Su aplicación en la mampostería ya existente pasa con deterioro mínimo del edificio reparado. Así llamada sutura puede ser utilizada en al combinación con tirante de 1m, a través de la ruptura local. 
Diámetro de 8 mm se emplea donde necesitamos haber mejor conectividad con ayuda de más anchas aletas. Pero gracias al procedimiento de producción (laminación) es posible emplear en menos de material que con armazón redondo corriente. Para aplicaciones muy difíciles tenemos tirantes de 10 mm los cuales en la combinación con aletas proporcionan un producto muy firme y eso cuan para tiro tan para corte.

  • Resorte retorcido sin obtención de límite de elasticidad

  • Solidez máxima en contacto

  • Elemento pretenso

  • Ninguna falla catastrófica del tirante

  • Longitud hasta 10 m - menor número de superposiciones

  • El deterioro mínimo posible durante la reparación

STATlpile - El refuerzo y mampostería de acero inoxidable de conexión de la varilla helicoidal a la estructura de mampostería y compacto

Estos micropilotes fueron propuestos después unas décadas de pruebas en una forma semejante a anclas helicoidales y tirantes. Puesto que esta tecnología de la producción es diferente de la tecnología de producción de anclas, fue inventada una forma, que de otra manera se diferencia de modelo inicial, pero sus propiedades son muy favorables. 

Instalación

La instalación de STATIpile, con utilización de técnica ligera es muy fácil. Gracias a su forma transmite la carga actuante en ella a través de sus 3 aletas formadas bajo un ángulo en el substrato circunvecino. 
La forma origina durante la aplicación compresión de los alrededores y así aumenta el diámetro efectivo de pilote – en forma cónica. La frotación en la superficie del micropilote es alta, gracias a la compresión de los alrededores y efecto mecánico de las aletas. Carga final del pilote es muy elevada, gracias al sobre citado efecto cónico de la compresión de los alrededores. La carga provocada, sea en presión o en tiro es distribuida homogéneamente en toda la longitud del pilote. 
STATIpile es producido en la longitud elemental de 1 m y O 60mm a 100mm Su instalación a través del suelo o fundamentos no trae deterioros mayores de las construcciones existentes. Si necesitaremos una longitud mayor, será posible fácilmente alargar los pilotes singulares hasta la longitud exigida con ayuda de una barra rosqueada. ​

Empleo:

STATIpile fue inicialmente desarrollado para reparaciones ligeras de las construcciones deterioradas estáticamente, mas hoy ya sabemos, que su empleo será muy abigarrado. 
En combinación con armazones de forma helicoidal, todo el sistema es conveniente para empleo como trasbordo standardizado con pilotaje. Sin embargo la reparación con el sistema Stati-CAL es rápida, fácilmente realizable con precios moderados. 
Para fundación de los edificios puede STATIpile ser empleado también para aumento de la capacidad de carga de los fundamentos y gracias a su técnica de aplicación ligera su empleo es muy fácil hasta en las construcciones más húmedas. 
Gracias a su forma STATIpile es utilizable también en tiro. Esta propiedad pues es utilizable para la estabilización de muros de sostenimiento, de navegaciones costeras y en áreas donde podríamos esperar acción de un componente de tiro. (tendales, grúas) 

STATICAL R30N - Grout inyectable para la reparación de mampostería y aplicación varilla de refuerzo en helicoidal de acero inoxidable

STATI-CAL 30N es un relleno no contractable tixótropo, a base de cemento, de excelentes propiedades, acomodado para utilización de la pistola de aplicación a mano. 
Es entregado en cubos de 16 l y contiene 2 componentes: la de polvo y la de líquido, las cuales después de revolvimiento proporcionan dosis de 3 o 6 litros para la inyección. 
Cantidad proporcional del componente polvoroso al componente líquido asegura propiedades constantes y la solidez inicial en corto tiempo. Es desarrollado de modo que rellene toda el área libre durante la inyección. La solidez de contacto del mortero inyectado con los alrededores es consecuentemente extremadamente aumentada, gracias a las propiedades de expansión de relleno. 
El relleno STATI-CAL 30N es utilizable para pegadura d elementos de metálicos en casi todos los tipos de mampostería. Hormigón, ladrillos, piedras, gasosilicato, etc. Pero el relleno es más o menos propuesto para la utilización con otros productos del Stati-CAL y eso como elemento de conexión. Otros detalles hallarán en los materiales de los productos individuales. 

Utilización

Stati-CAL 30N fue propuesto de modo, que sea una alternativa ideal para resinas de poliéster, cuya utilización podría ser en algunos casos arriesgada, por causa de su inflamabilidad. Los edificios torre son buen ejemplo de eso. Es anticombustible y sin olor, sin embargo STATI-CAL 30N tiene y otras propiedades, las cuales apoyan su utilización posible en vez de resinas. 
La embaladura de relleno Stati-CAL siempre asegura la calidad permanente de la mezcla con evidentes propiedades. En el embalaje contienen todo lo que necesitan - aquí no se halla nada que debería quedar, y todavía con más acentuación, aquí no hay nada que debería ser anadido. La falta de usuario aquí está muy eliminada. 
Todo el embalaje contiene además de dos componentes también un cubo de 16 litros, por las razones de conservación de la limpieza de mezcla. STATI-CAL 30N es ofrecida en dos embalajes elementales, eso es 3 litros y 6 litros. 
La solidez típica en la presión con la temperatura 20 Co de cubo 100 mm bajo control y con endurecimiento en humedad, está presentada en placa siguiente.

Ventajas

  • Tixótropo. No cae con aplicaciones en techo.

  • No contractable. Eleva la adhesión.

  • Empaquetar de modo, que siempre tenga las mismas propiedades.

  • Bombeo fácil, también a largas distancias.

  • Rellena todas las áreas durante la inyección.

  • Anticombustible y sin olor.

Otro

STATI-CAL 50N - relleno muy sólido 
Stati-CAL Historic - relleno para monumentos históricos 
Resin-CAL - resina poliéster

resistencia a la compresión después de 28 días 42,6Mpa
resistencia a la tracción después de 28 días 8,26Mpa
resistencia a la compresión después de 1 día 28,8Mpa
resistencia a la compresión después de 3 días 29,6Mpa
resistencia a la compresión después de 7 días 43,7Mpa
fuerza adhesiva                                                       1.9Mpa
Frost (coeficiente de resistencia al frío después de 25 ciclos) 98,0%
estabilidad de volumen (en expansión durante el endurecimiento) + 0,15%
relación de concentración de actividad 0,08-
CONTATE-NOS / Contáctenos / Call us / Nous appeler
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Brasil - Rio de Janeiro
(+55) 21 4042 0115
brasil@cortartec.net

 

Algerie - Alger .
(+213) 983 200 261
algerie@cortartec.net 

United States - Dover NH

(+1) (603) 285 68 47

usa@cortartec.net

 

Chile - Santiago

(+56) 224 053 088

chile@cortartec.net

 

Angola -Luanda

angola@cortartec.net

Portugal -Loures
(+351) 219 824 133

GERAL@CORTARTEC.NET

 

España - Madrid
(+34) 910 831 913
espana@cortartec.net

 

España - Barcelona

(+34) 886086041

barcelona@cortartec.net

 

Perú - Lima
(+51) 1 641 9222
peru@cortartec.net 

Venezuela -Caracas

(+58) 212 720 2555

venezuela@cortartec.net

França - Lyon

(+33) 975 181 167

france@cortartec.net

Cortartec - Acopladores  para varão, conectores de esforço de corte, juntas de dilatação, tirantes, pregagens ao solo, micro-estacas, 

, Loures Portugal 2680-130 Loures

© 2016 Cortartec - Acopladores  para varão, conectores de esforço de corte, juntas de dilatação, tirantes, pregagens ao solo, micro-estacas, . All Rights Reserved.

​© 2012 CORTARTEC

ANCON  -  ARMINOX  -  ARFEN  - DEWMARK - EMULZER  -  EZS  -  HAKI  -  HAZ  -  HSD  -  INNOVA - MPM - ORTAC - POLARKON -  POLYSEAM -  SFB - SOMMA  -  SPAM - STATICAL  - VEDAFRANCE  -  VELAN

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • google+